El Alaskan Malamute es un raza de perro originaria de Alaska, proviene de una tribu esquimal llamada Malhemiut de ahí su nombre.
Es un perro de apariencia fuerte, resistente y sólida osamenta, tiene las extremidades potentes y preparadas para moverse entre la nieve. La cabeza es pequeña, las orejas son pequeñas y erguidas casi siempre. El pelo es muy abundante y se le divide en dos capas una más corta y densa y otra más larga y áspera, lo que hace que lo aísle completamente del frío. Los colores mas predominantes son el gris combinado con blanco aunque se admiten desde el blanco hasta el arena rojizo.
En general es un perro cariñoso, bondadoso y muy amigable aunque puede llegar a ser un poco arisco con los machos de su misma raza. Se debe socializar desde pequeño y educar para evitar problemas en el comportamiento y conseguir que sea sumiso y feliz. Además de ser buenos perros de compañía también son buenos perros guardián ya que permanecen siempre alerta y son muy despiertos.
Necesitan un lugar amplio para vivir al aire libre ya que si no tenderá a escaparse, además se debe dar largos paseos a diario e incluso carreras para mantener al perro sano y equilibrado.
Las enfermedades que puede sufrir son torsión de estomago, displasia de cadera y problemas en la tiroides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario