El American Staffordshire terrier Tiene el origen En Inglaterra y desciende de los Bull Terrier y de los Bulldog. Se introduce en Estados Unidos a mediados del siglo XIX dando lugar a la raza tal y como la conocemos.Es un perro de tamaño grande con musculatura desarrollada pero ágil y elegante. Tiene la cabeza ancha, orejas medianas semicaídas, ojos oscuros y pequeños , mandíbula bien definida, el pecho ancho. El pelo lo tiene corto, sedoso y abundante, se admiten todos los colores, únicos o combinados con el blanco.
Es un estupendo perro guardián ya que es valiente, atento y dedicado pero también es una estupenda mascota al ser cariñoso, protector y leal con sus dueños y con los niños. Se debe socializar y educar desde pequeño para que el perro sea sumiso y feliz y no muestre problemas en el comportamiento. Resulta fácil de adiestrar por su inteligencia y es muy adaptable a la convivencia en la ciudad y en el campo.
Necesita grandes dosis de ejercicio diario, además de paseos diarios para mantener al perro sano y equilibrado.
En general es un perro muy sano pero es necesario controlar posibles problemas en los ojos como cataratas o displasia en la cadera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario