domingo, 24 de abril de 2022

Consejos para educar a su perro

Cachorro husky
Foto
El Pet Food Institute preocupado por el bienestar de las mascotas nos acerca algunas pautas de educación que aseguran una feliz convivencia.


Las primeras experiencias de un cachorro en su nuevo hogar influyen de manera decisiva en la conformación de su personalidad.

Una guía útil para hacer de la mascota un miembro de la familia bien educado esta dada por la clave de las tres “P”: paciencia, perseverancia, y actitud positiva en el proceso adiestramiento.

La llegada de una mascota al hogar es motivo de alegría, el Pet Food Institute le propone conocer algunas pautas de educación y entrenamiento para que la convivencia sea armónica.

Consejos para educar a su perro

Cuando el cachorro llega a la casa por primera vez, no lo deje solo por largos períodos. Se puede asustar o sentir sólo y tener una conducta destructiva. Ayúdelo a aprender a quedarse sólo. Comience dejándolo sólo por períodos cortos en su cucha o área designada para su hábitat, donde no pueda provocar daños. Asegúrese que tenga un hueso para morder y/o su juguete preferido para que no se aburra. Prolongue gradualmente los períodos hasta que se acostumbre a estar solo.

Enséñele a su cachorro a acostumbrarse a los ruidos fuertes. Cuando haya tormentas, fuegos artificiales, etc., juegue con él como lo hace normalmente y en un tono de voz calma dígale que “todo está bien”.

Todos los cachorros tienden a mordisquear, especialmente cuando están en el proceso de dentición (entre la semana 14 y 30 de edad). Enséñele a su cachorro que estos juguetes son para morder. Nunca le dé a un cachorro un zapato viejo o cualquier otro objeto del hogar para morder. Creerá que todos los zapatos y objetos se pueden mordisquear.

No juegue bruscamente con su cachorro a menos que quiera tener un perro adulto que muerda. Si permite que el cachorro lo muerda cuando están jugando, alentará a que lo siga haciendo en otras situaciones. Nunca lo provoque con los

dedos o la mano para que lo ataque, ni deje que le ataque el brazo o la pierna. Estos “juegos de ataque” pueden ser simpáticos cuando el cachorro es pequeño, pero el resultado final es, generalmente, un perro adulto que muerde.

A la hora de comer, los cachorros lucen muy encantadores y los miembros de la familia a veces se tientan en darles comida de la mesa como un agasajo. Este puede ser el comienzo de una mala costumbre: crear a un perro pedigüeño que interrumpe la hora de la comida y hasta intente llevarse comida de la mesa. Por otro lado, proveerle a su mascota de alimento balanceado es la mejor forma de alimentarlo y asegurarse que reciba las proteínas, calcio y vitaminas necesarias para su crecimiento.

Muchas veces un cachorro que salta o se trepa a las visitas es visto como “dulce” o “amistoso”. Sin embargo, este comportamiento deja de ser dulce o amistoso a medida que el cachorro crece. Enséñele a su perro a sentarse cuando alguien ingresa a la casa. Cuando el cachorro se siente, gratifíquelo con muchos elogios.

Si su cachorro ladra excesivamente cuando usted está en la casa, seguramente no está recibiendo suficiente atención. Juegue con él, llévelo a pasear y elógielo por su buena conducta. Su amor y atención reflejarán lo mejor de su cachorro.

Durante el proceso de aprendizaje, se busca apaciguar el instinto de la mascota, para enseñarle a interactuar de manera apropiada con la gente y otros animales. Recuerde que los perros en su estado salvaje vivían en jaurías y siempre respondían a un líder y aunque su cachorro haya nacido en un criadero o esté domesticado, aún preserva estos instintos. Por eso, dentro del ámbito de su nuevo hogar, la mascota encontrará un líder a seguir y a él le responderá más obedientemente.

El Pet Food Institute es la cámara de fabricantes de alimento balanceado de los Estados Unidos, sus acciones promueven la investigación y el desarrollo de la industria, a favor de los animales domésticos. A partir de febrero de 1998 realiza actividades en Argentina para concientizar sobre la importancia de cuidar, y respetar a las mascotas domésticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario