martes, 10 de mayo de 2022

Los Lanceros Golden Retriever




Nuestra vida dio un giro de 180 grados, desde el momento en que decidimos tener a nuestra primera perra, Thevenet Agua. En ese momento, un mundo diferente se abrió para nosotros, basado en nuevas e increíbles amistades, con quienes pasar fantásticos días rodeados de lo que más nos gusta: Campo, montaña, ríos, lagos, y sobre todo...
Golden Retrievers.

De esta manera, y paso a paso, fuimos adquiriendo experiencia en diferentes aspectos, que nos llevan a cambiar totalmente el planteamiento de nuestra vida, centrando ésta en el mundo de la cría, el trabajo y la belleza de esta maravillosa raza.



Actualmente vivimos en un marco incomparable, entre la Sierra de Gredos y la Sierra de San Vicente, rodeados de espacios naturales y grandes embalses, que hacen que nuestros Goldens disfruten del campo y del agua a diario, potenciando de esta manera, un desarrollo físico óptimo, acompañado de un carácter totalmente extrovertido. Además, nuestros perros, viven en casa con nosotros. Participan en todas nuestras actividades, como si de uno más de la familia se tratase. Todo esto implica un alto grado de socialización, además de acentuar su equilibrio psicológico,.



Estudiamos con detenimiento todas las características morfológicas y psicológicas de nuestros perros, para buscar de ese modo, los ejemplares idóneos para reproducir con ellos. Tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible, para de este modo, contribuir a la mejora esta raza, reforzando su inmejorable carácter, su capacidad para el trabajo y su desarrollo morfológico, que marcan su standard. Del mismo modo exigimos siempre que los ejemplares reproductores estén libres de cualquier tara genética, para de esta manera conseguir ejemplares sanos.

Pedigri de los cachorros
Mad About You de Ria VelaCh. Ashbury Angel HeartCh. Taram Du Bois de la RayèreCH.Beangee Jumping Jack Flash
CH. Alibren Mon Chéri Avec        Stanrop
Ashbury Summer SunCH. Paudell Pure Passion
CH. Ashbury Lovely Lisane
Ch. Nativegold Diamond Forever to Ria VelaRonjalee Ragamuffin At motlaisa JW.Glenmoray Field Gunner JW
CH. Kimwhany Optimist At Ronjalee
Nativegold ApacheCH. Hillbeth Queens Diplomat Of Twilly JW
Tyrocoll Sioux of Nativegold
 
JCh. Gbz. Mount Dana de Ria VelaCh. Ritzilyn  Rick  O´ShayEng Sh Ch Ritzilyn Brandon
Top Sired & Top Stud
Eng. SH. CH. Perrimay Hugo Of Fenwood
Eng. SH. CH. Ritzilyn Stage Door Jenny
SH.CH. Pearlbarn Periwinkle at RitzilynEng. CH. Ritzilyn Cockney Robin JW
Stanroph Sandancer for Pearlbarn
Ch.,Trialer  Timanfaya  de  Ría  VelaCh. Zampanzar Always YouMultiCh. Scrabble of Glen Sheallag
MultiCh. Samsara of Glen Sheallag
Toscane du Bois de la RayereMultiCh. Beeangee Jumping Jack Flash
MultiCh. L'eau d'Issey du Bois de la Rayère


El Golden Retriever (cobrador dorado) debe su nombre al color de su manto, dorado en diferentes matices y a la utilidad para la que nació la raza, ayudar al guía a cobrar las piezas abatidas en las largas jornadas de caza.
Hoy en día el Golden Retriever ha ocupado un lugar muy diferente, situándose entre los perros más valorados como compañeros y amigos de sus propietarios. Aunque su uso ha variado mucho desde el surgimiento del Golden Retriever, no así la filosofía de la raza, que sigue intacta desde sus orígenes hasta hoy.
El “wish to please” o “deseo de agradar” que recoge el estándar como máxima característica de su carácter hace del Golden Retriever el perro ideal para toda aquella actividad en la que se debe lealtad al amo. Tanto en su faceta de perro de compañía como en la de perro de utilidad, el Golden Retriever se ha confirmado como uno de los máximos representantes de la ayuda que los canes prestan al humano.
En la actualidad el Golden Retriever es una de las razas más utilizadas para todas aquellas labores en las que se necesita un laborioso adiestramiento y una estrecha colaboración con el guía, destacando sobre el resto de las razas como perro de asistencia, de rescate, detector de drogas o explosivos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario