miércoles, 8 de junio de 2022
Criador Terranova consejos y tips sobre la raza
El Afijo Puig Madrona fué creado en el año 1.999 por Francesc Solana y Mercè Pons; ambos, entusiastas y enamorados del Terranova, mantienen siempre el objetivo prioritario de trabajar para mejorar la raza, en salud, belleza, adiestramiento y, por supuesto, salvamento naútico.
Para ello se establecieron las siguientes pautas de actuación:
1º. Obtener Terranovas de última generación y con la estructura acorde con el standard actual de la raza. Voluntariamente, tenemos pocos ejemplares, pues deseamos atenderlos y convivir con ellos plenamente y mejorando su carácter. Nuestros amigos no son encerrados en jaulas.
2º. Efectuamos pocas crías. Máximo dos al año. Con esta norma aseguramos a los cachorros, en la época decisiva para su desarrollo, el más adecuado ambiente familiar para afianzar su personalidad y adquirir un excelente estado físico.
3º. Nuestras hembras merecen y tienen una vida digna. También su salud y la de sus descendientes es fundamental. La primera camada no se produce, mínimo, hasta los dos años y el intervalo entre crías debe ser, mínimo, de 24 meses.
4º. Nos mantenemos permanentemente informados de cuantas novedades se producen a nivel nacional e internacional. Recibimos e intercambiamos constantemente información y últimas noticias sobre los Terranova.
5º. Con otros criadores, con similares criterios y sin ánimo de lucro, hemos creado una asociación para trabajar todos juntos en la consecución de los objetivos propuestos. Para formar parte de la misma sólo será requisito indispensable compartir el amor y entusiasmo que sentimos por los Terranova.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario